3 formas de posicionar tu sitio web en Google

En este blog te explicamos que alternativas tienes para aparecer en los primeros lugares de Google y tener más ventas en Ecuador, Quito y Guayaquil.

Si tu página web aparece en los primeros lugares de las búsquedas en internet tendrás una excelente ventaja competitiva, ya que las oportunidades que tendrás de vender tus productos y servicios son enormes, si las comparamos con competidores que no están bien posicionados.

Un buen posicionamiento implica que la competencia por captar clientes a través del canal de internet (buscadores), se reduce a los pocos competidores que ocupan los primeros lugares en los motores de búsqueda, los cuales pueden llevarse hasta un 80% de todos los clientes que realizan búsquedas en internet.

Adicionalmente no es un secreto que los clientes que realizan búsquedas por internet, tienen un potencial de compra mucho mayor, que los que se contactan con una empresa debido a una publicidad en redes sociales u otros medios.

Posicionamiento SEO para vender más por Google.

INGRESA AQUÍ

¿Qué es el posicionamiento en internet o buscadores como Google?

El posicionamiento se refiere al lugar en el que aparece una página web cuando se realiza una consulta en cualquiera de los motores de búsqueda. Es un ranking de las posiciones que ocupan todas las páginas web, según las expresiones y palabras que utilizan los usuarios para realizar una consulta.

Google es el motor de búsqueda más importante en internet y en regiones como Latinoamérica llega a tener una participación del 90%, por lo que es imperativo desarrollar una estrategia para posicionar las diferentes páginas de tu sitio web en este buscador y sobre todo ser constante.

A continuación, detallaremos cuáles son las dos formas básicas de posicionarse en Google y una que, aunque es muy evidente muy pocas empresas se enfocan en ellas.

3 formas de posicionar tu sitio web en Google

Posicionamiento SEO orgánico o natural.

Se refiere a las estrategias y técnicas de optimización de una página web, para que aparezca de forma orgánica o natural en los primeros resultados de una consulta en los buscadores. Lo ideal es que las principales páginas de tu sitio web (sobre todo las de los productos y servicios) aparezcan primero cuando un cliente potencial realiza una búsqueda.

Lógicamente esto es más fácil decirlo que hacerlo. Todas las empresas compiten por este objetivo, pero con constancia y una buena estrategia puedes escalar posiciones hasta llegar a las primeras páginas.

En nuestro blog ¿Por qué posicionar orgánicamente tu sitio web en Google? podrás encontrar cuáles son los factores de posicionamiento SEO más relevantes en los que debes trabajar para intentar aparecer en los primeros lugares.

Lo importante es que no te dejes engañar por las falsas promesas. No siempre tus páginas de producto o servicio van a llegar a las primeras posiciones en los buscadores. La posición que ocupa una página en los resultados de búsqueda puede variar mucho de un mes a otro, debido fundamentalmente a:

  • Cambios en los algoritmos de los buscadores.
  • Acciones de posicionamiento de otros competidores.
  • Estrategias y actualizaciones que realices en tu sitio web.

El posicionamiento SEO va a depender fundamentalmente de tu capacidad para aprender como funcionan los buscadores y los parámetros que utilizan para seleccionar que páginas aparecerán primero. También es importante conocer que acciones están realizando los competidores para aparecer primeros y sobre todo entender a tus clientes potenciales, que necesidades tienen, que buscan y como lo hacen (que expresiones utilizan).

Estrategias para generar más tráfico y ventas en tu sitio web

INGRESA AQUÍ

Posicionamiento SEM o publicidad pagada en Google Ads.

El mundo no se acaba si no posicionas tus páginas de productos y servicios de forma orgánica o natural. Para eso existe Google Ads o el posicionamiento pagado (SEM), que básicamente consiste en pagar los anuncios de Google que aparecen en los primeros resultados de búsqueda.

Es una forma rápida de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y de forma inmediata. Requiere un estudio de palabras claves, que no es otra cosa que investigar que expresiones y palabras utilizan los clientes potenciales para buscar tus productos o servicios.

Aunque también parece relativamente fácil no lo es. Existe mucha competencia y miles de empresas lo hacen. Mientras más populares o comunes sean las palabras que vas a utilizar, más costosa te saldrá la campaña en Google Ads. De todas formas, es una excelente alternativa para “posicionar temporalmente” aquellas páginas de tu sitio web que son importantes.

El único inconveniente del posicionamiento SEM es que cuando dejes de pagar, tu empresa desaparecerá de los primeros lugares de Google de forma inmediata, por lo que es imperativo que mientras pagas por la publicidad en Google Ads, trabajes para mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO).

Posicionamiento del Marketing de Contenidos.

¿No lograste posicionar tus páginas de tus productos o servicios? Entonces posiciona tus blogs.

Aunque esta no es una forma de posicionamiento, es una estrategia ganadora debido a que la mayor parte de las empresas se limitan exclusivamente a tener páginas de productos y servicios en su web. Se conforman con proporcionar información comercial.

Como su nombre lo indica, el marketing de contenidos se refiere al desarrollo de artículos o blogs de interés para los clientes actuales y potenciales, con la finalidad de brindarles información, generar conocimiento, responder inquietudes, fidelizarlos y acercarlos más hacia la empresa.

Los blogs son una demostración del nivel de expertis y profesionalismo de una empresa o profesional independiente. Generan confianza e influyen en la decisión de compra de los clientes. 

Una vez que desarrolles tus contenidos solo debes compartirlos a través de las redes sociales, email o cualquier otro medio. Incluso deben formar parte de tu estrategia comercial y enviárselo a cliente potenciales o indecisos, para que te conozcan mejor e influir positivamente en su decisión de compra.

Contar con un blog en tu sitio web es fundamental para el posicionamiento orgánico (SEO) y obtener nuevas oportunidades de negocios. No solo te ayudará a tener más visitas, sino que metafóricamente ya tienes al cliente potencial dentro de tu empresa o local comercial, solo debes redirigirlo hacia las páginas de tus productos y servicios mediante banners (publicidad) y enlaces internos para venderles.

Al igual que las páginas de productos y servicios los blogs deben posicionarse naturalmente, para cuando el cliente realice una consulta, aparezca tu empresa en las primeras posiciones.

Solo como ejemplo, en Perfil Comercial los blogs representan más del 80% de las visitas en nuestro sitio web y esto se debe a que muchos de nuestros blogs están bien posicionados. Busca las siguientes expresiones en Google y encontrarás que son un excelente atajo para ingresar a nuestro sitio web www.perfilcomercial.com.

  • Qué es canibalismo empresarial.
  • Perfil del cliente potencial.
  • Plan anual de capacitación.
  • Tiempo de espera en el servicio.
  • Qué es la venta consultiva.
  • Seleccionar proveedores de capacitación.

Aunque siempre realizamos nuestra tarea antes de diseñar un blog, no sabemos a ciencia cierta que posicionamiento tendrá. Más bien nos preocupamos primero de entregar valor a nuestros lectores. El posicionamiento lo vamos mejorando poco a poco.

Estrategias de posicionamiento

POSICIONAMIENTO SEO

Estrategias para aparecer en los primeros lugares de Google

Marketing de contenidos y Copywriting para empresas b2b b2c

MARKETING DE CONTENIDOS

¿Como conseguir más leads y clientes potenciales a través de una estrategia de contenidos?

Asesores y consultores en planificación estratégica

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Estrategias más efectivas de Marketing y Ventas para multiplicar la facturación de tu empresa