El servicio, la estrategia más importante de la empresa

El verdadero desafío de toda estrategia empresarial es lograr que el cliente permanezca el mayor tiempo posible realizando compras en la empresa.

Esto solo se logra mediante el diseño de estrategias, procesos y actividades enfocadas en los clientes.

El activo más importante de cualquier empresa son sus clientes, los cuales determinan a través de sus decisiones de compra y recomendaciones, que empresas permanecen en el mercado y cuáles desaparecen.

Esto obliga a las organizaciones a diseñar estrategias y concentrar sus esfuerzos para lograr dos objetivos fundamentales, la satisfacción y fidelidad de los clientes.

Estos dos objetivos representan la base para el diseño de un Plan Estratégico de Servicio al Cliente, el cual debe ser considerado como una de las principales estrategias de la empresa.

El servicio, la estrategia mas importante de la empresa

No es suficiente diseñar elaboradas campañas y mensajes publicitarios, atractivas promociones o descuentos para lograr que el cliente compre, si después no cumplimos con lo que ofrecimos.

Esto provocaría la pérdida del cliente con un alto costo económico para la empresa y la pérdida de credibilidad en el mercado.

Un Plan de Marketing que no tenga como base una Estrategia de Servicio al Cliente está condenado al fracaso.

El servicio ha demostrado ser una estrategia insuperable para diferenciarse de la competencia, conseguir nuevos clientes y promover nuevas ventas.

Si los clientes son cada día más escasos y valiosos, entonces debemos conservarlos mediante un servicio superior.