¿Por qué posicionar orgánicamente tu sitio web en Google?

Google es el principal buscador en el mundo y para aparecer en los primeros lugares debes desarrollar una estrategia y trabajar en varios elementos.

En los últimos años la mayoría de empresas han trasladado más del setenta por ciento de su presupuesto de marketing hacia internet, priorizando fundamentalmente la presencia en redes sociales a través de campañas y anuncios publicitarios.

No es una sorpresa que el tráfico que capturan estas empresas depende directamente de una fuerte inversión económica en redes sociales, la cual debe ser constante, porque el día que dejen de invertir se agota el flujo de clientes en muy poco tiempo.

Debido a que no utilizan otras estrategias de marketing digital para generar visitantes y capturar clientes potenciales, las empresas se vuelven dependientes y adictas a las redes sociales.

Solo pregúntale a un Marketero sobre cuál es su estrategia digital y la constante va a ser “publicidad en redes sociales”.

¿Cómo posicionar tu sitio web en los primeros lugares de Google?

INGRESA AQUÍ

Ventajas y Beneficios del posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda.

Aparecer en la primera página de los resultados de las búsquedas de Google es una gran ventaja competitiva y uno de los desafíos más importantes que debes asumir dentro de tu estrategia de marketing digital, debido a las mayores oportunidades de que los clientes potenciales encuentren tu empresa y terminen comprando tus productos o servicios.

Alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores es como tener un local comercial en un buen sector, te garantiza un flujo de clientes y muchas ventas. 

A diferencia de tener el mismo local comercial en un sector aislado o una calle donde transitan muy pocas personas. Te van a comprar muy pocos clientes y el esfuerzo económico en publicidad para atraer nuevos consumidores será muy alto. 

Una buena posición en buscadores implica una menor necesidad de inversión en otros medios o canales de promoción.

Lógicamente nada es gratis y se requiere tiempo, pero una vez que consigues posicionar tu sitio web, el flujo de clientes será constante con un costo o inversión muy inferior comparado con el que se requiere en las redes sociales.

Adicionalmente la estela o permanencia de tu presencia en los primeros lugares de Google es mucho más duradera que la visibilidad de una publicación en redes sociales.

Uno de los beneficios más importantes del posicionamiento en buscadores es que los clientes que acceden a tu página web tienen un potencial mucho mayor de compra que el de cualquier otro canal de internet. 

Son personas que están buscando un producto o servicio, están investigando y tienen una alta predisposición para comprar. Es un tráfico de visitantes calificados.

Cuando obtienes una buena posición en los buscadores entiendes que ahora sí tu sitio web está vendiendo tus productos o servicios las 24 horas del día.

Con esto no estamos desmereciendo la importancia e impacto de las redes sociales como canal de marketing, todo lo contrario. Solo queremos que entiendas las diferencias de cada uno y cuando utilizarlos.

Las redes sociales son un excelente medio para estimular la demanda en el corto y mediano plazo, representan un medio de comunicación muy efectivo y económico comparado con los medios tradicionales y su capacidad para llegar a diferentes segmentos de consumidores es inigualable. Simplemente no puedes aferrarte a un solo canal de marketing. 

Ventajas y Beneficios de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

¿Cómo posicionarse en los primeros lugares de los buscadores?

Aparecer en los primeros lugares de los buscadores no es una tarea fácil pero tampoco imposible. La competencia es muy intensa y existe dos formas básicas de posicionarse en la primera página de Google.

La primera de ellas es similar a las redes sociales, mediante una campaña de pagos por anuncios en Google Adds conocida como estrategia de posicionamiento SEM. En este blog no vamos a profundizar en la misma ya que el objetivo de este post es brindar una alternativa a la inversión económica en campañas de pago.

La alternativa sobre la que queremos profundizar es el posicionamiento orgánico o SEO. Requiere de tiempo y el desarrollo de toda una estrategia que requiere tiempo y mucho análisis.

Posicionamiento SEO para vender más por Google.

INGRESA AQUÍ

Factores o elementos más importantes del posicionamiento en Google.

Para que tus páginas web aparezcan en los primeros resultados de una consulta en los buscadores, se requiere desarrollar una estrategia que incluye aspectos como:

  • Definición del segmento o nicho al que te vas a dirigir.
  • En base a estos segmentos se establecen los contenidos a publicar y el lenguaje o tipo de redacción a utilizar.
  • Realizar un estudio de todas las palabras claves que posiblemente utilicen los clientes en sus búsquedas en internet.
  • Conocer a la competencia, sus acciones y que palabras claves utilizan para posicionarse.
  • Escoger bien las imágenes a utilizar para que generen un impacto visual y que estén optimizadas para mejorar la velocidad del sitio web.
  • Redactar contenidos de interés para la audiencia potencial sin abusar de las palabras claves.
  • Mantener una buena estructura de enlaces internos y externos de calidad.
  • Personalización de las Url´s para que sean más amigables.
  • Trabajar correctamente las SERP, títulos de cada página y la meta descripción que aparecerá en Google. 
  • Etiquetar correctamente los títulos y subtítulos de cada entrada o página del sitio.
  • Utilizar los datos estructurados para mejorar la visibilidad y posicionamiento en Google.
  • Cuidar la experiencia del usuario o UX Design durante el diseño del sitio web para facilitar navegación en nuestro sitio.
  • Indexar las páginas web en Google Analytics y Google Search Console como paso básico para conocer las estadísticas del sitio web.
  • Realizar un seguimiento periódico de los resultados de la estrategia de posicionamiento SEO. 

El verdadero posicionamiento debe realizarse de forma natural en el cliente.

El mayor error que puedes cometer es concéntrate exclusivamente en posicionar tu sitio web en los buscadores y descuidar el posicionamiento en los clientes.

De nada servirá que tengas una excelente página, que alcances el primer puesto en Google, que inviertas miles de dólares en las redes sociales, que los clientes ingresen a tu web y te contacten, si la experiencia del usuario cuando se contacta con tu empresa es negativa.

El verdadero posicionamiento debe ser en la mente de los clientes potenciales, a través del contacto que tenga con los colaboradores de tu empresa, de la calidad de tus productos o servicios, de los valores agregados y garantías que puedes ofrecerle.

Cuando logras posicionarte en la mente de los clientes, ellos ingresarán directamente a tu web, te llamarán o escribirán sin necesidad de búsquedas en Google, campañas en redes sociales o cualquier otro canal. 

Estrategias de posicionamiento

POSICIONAMIENTO SEO

Estrategias para aparecer en los primeros lugares de Google

Marketing de contenidos y Copywriting para empresas b2b b2c

MARKETING DE CONTENIDOS

¿Como conseguir más leads y clientes potenciales a través de una estrategia de contenidos?

Asesores y consultores en planificación estratégica

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Estrategias más efectivas de Marketing y Ventas para multiplicar la facturación de tu empresa