¿Cuánto cuesta diseñar un sitio web en Ecuador?

Si quieres conocer cuánto cuesta diseñar tu sitio web, debes conocer primero cuáles son los elementos que influyen en el costo de este servicio.

El mercado está lleno de alternativas con diversos niveles de precios, donde encontrarás anuncios en internet y redes sociales de elaboración de páginas web por solo 150,00 dólares con entrega en menos de una semana y valores que superan los miles de dólares con un desarrollo de varios meses.

La pregunta que debes hacerte inicialmente para establecer el presupuesto de tu web es:

Posicionamiento SEO para vender más por Google.

INGRESA AQUÍ

¿Qué tipo de sitio web necesito diseñar para mi negocio?

Dependiendo de factores como el giro de tu empresa, tu estrategia de marketing y los productos o servicios que vayas a ofrecer, debes escoger si requieres una página web sencilla que solo brinde información sobre tu empresa o una solución completa que contenga componentes y servicios más sofisticados como un E-commerce.

Elegir correctamente que tipo de página web requieres para tu negocio te ahorrará dinero en el futuro, ya que no son pocas las empresas y profesionales que después de diseñar su sitio web, requieren cambiar su diseño, adicionar o eliminar elementos, cambiar su arquitectura interna, por que su sitio web no brinda los resultados esperados.

Recuerda que un sitio web se compone de varías páginas web y mientras mayor sea su número, mayor será el precio a pagar.

Así mismo mientras más plugins o pequeñas aplicaciones de software implementes, su costo y tiempo de elaboración se irá incrementando.

Elementos que influyen en el precio de crear de una página en Ecuador.

A continuación te brindamos cuáles son los elementos más importantes que influyen en el costo de un sitio web, que te permitirán establecer un presupuesto para su elaboración.

Costos de una página web

Costo de comprar el Dominio y Hosting del sitio web.

El dominio de tu sitio web se refiere al nombre o dirección física de tu empresa en internet. Por ejemplo www.perfilcomercial.com.

Actualmente escoger un nombre de dominio es una tarea bastante difícil debido a que existen millones de sitios web y encontrar disponible el nombre que nos gusta es casi imposible.

Los nombres de dominios suelen costar entre 7,00 usd y 20,00 usd anuales si están disponibles. Posiblemente encuentres que el nombre de dominio que quieres ya está tomado por alguien y lo tenga a la venta. Si este es el caso, debes negociar su precio ya que te pueden pedir desde cien hasta más de mil dólares.

El hosting es el servidor donde alojaras tu sitio web para que se publique y se propague por todo internet. Se trata de alquilar un espacio en un servidor para guardar todos los archivos y datos necesarios, para que tu sitio web funcione sin problemas.

Existe una gran variedad de hosting y sus precios también son muy variables, todo depende de la seguridad que le proporcionen a tus datos, la tecnología que utilizan, los servicios que brindan, entre otros. Puedes encontrar hosting desde los treinta dólares anuales hasta cientos de dólares dependiendo de lo que buscas.

Adquirir una plantilla para desarrollar tu página web.

Actualmente existen gran variedad de CMS (Content Management System) que en pocas palabras son gestores de contenidos donde cualquier persona con poco conocimiento de programación puede diseñar su propio sitio web.

Los CMS más populares y utilizados son WordPress, Joomla y Drupal para los cuales se han desarrollado infinidad de plantillas que facilitan mucho la elaboración de un sitio web.

Estas plantillas son esencia un sitio web prediseñado que se puede personalizar de forma rápida con imágenes y texto, facilitando el trabajo del diseñador web y ahorrando mucho tiempo. De hecho, nuestra página está diseñada utilizando como base una de estas plantillas.

En internet puedes encontrar muchos sitios donde puedes descargar plantillas de forma completamente gratuita (con muy pocos recursos) y plantillas más profesionales que su valor oscila entre los 30,00 y más de 100,00 dólares.

Estrategias para generar más tráfico y ventas en tu sitio web

INGRESA AQUÍ

¿Cuánto cuesta un diseñador del sitio web en Ecuador?

Se refiere al valor que debes pagar al desarrollador de tu sitio web, el cuál va a depender de su conocimiento, experiencia o simplemente de como valore su trabajo, por lo que es muy difícil establecer un rango de precios.

En este apartado no solo influye si quieres desarrollar tu sitio web con códigos de programación HTML (más costoso) o utilizando la plantilla de un CMS, ya que parte del valor a pagar depende de los insumos que le brindes al diseñador (contenido e imágenes).

Si el diseñador debe desarrollar el contenido y buscar las imágenes, el costo del diseño y el tiempo de elaboración aumentará. Lo recomendable es que proporciones toda la información e imágenes optimizadas para los buscadores. De esto hablaremos en el siguiente punto.

Antes de elaborar tu sitio web es importante mantener varias reuniones para definir con exactitud qué quieres, cómo quieres y que esperas de tu sitio web, caso contario aparecerán cambios de último momento que encarecerán el precio. La asesoría del desarrollador es muy valiosa.

Costo de Posicionar tu sitio web en Google y otros buscadores

Cómo último punto y no menos importante, debes asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para un primer posicionamiento en buscadores mediante su contenido (palabras claves) e imágenes (tamaño, nombre y tributos Alt), para evitar lo que sucede con la mayoría de sitios web, son muy lindos pero no los encuentra nadie en Google. Solo son visitados ocasionalmente por la familia y amigos más cercanos.

No te servirá de mucho tener un sitio web muy elegante y sofisticado si tus clientes potenciales no pueden encontrarte en los buscadores, por lo que parte del servicio de desarrollo de tu web debe ser la “optimización”, “posicionamiento” e “indexación” del mismo.

Esto no es una tarea de un solo día, al contrario es una actividad constante, pero desde su elaboración toda web debe estar diseñada para alcanzar cierto nivel de posicionamiento, caso contrario estarías contratando la mitad de tu sitio, la parte visual.

Recuerda que el posicionamiento en los buscadores es como la ubicación de un local comercial, de nada sirve tener un local espectacular en el medio del desierto donde nadie te visita. 

En cambio ese mismo local ubicado en una de las calles más importantes de la ciudad, por donde transitan tus clientes potenciales te generará ingresos extraordinarios.

Estrategias de posicionamiento

POSICIONAMIENTO SEO

Estrategias para aparecer en los primeros lugares de Google

Marketing de contenidos y Copywriting para empresas b2b b2c

MARKETING DE CONTENIDOS

¿Como conseguir más leads y clientes potenciales a través de una estrategia de contenidos?

Asesores y consultores en planificación estratégica

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Estrategias más efectivas de Marketing y Ventas para multiplicar la facturación de tu empresa